Presentación del Blog

21 de febrero de 2016

De siempre me ha gustado escribir. No sé… Quizá porque me gusta leer y disfruto (a veces con cierta envidia) del simple manejo del lenguaje de muchos autores, además de los contenidos que transmiten. O porque me parece que el mero hecho de intentar plasmar por escrito algo que estás pensando ayuda a aclarar y sintetizar esa idea. O porque siempre he considerado un reto publicar, pero sobre todo conseguir que otras personas lean lo que publiques.

Hace ya no unos años, sino unos lustros, empecé a escribir en un periódico de ámbito regional en Valencia, dónde entonces vivía. Lo que comenzó siendo un simple envío de cartas al Director, se convirtió en publicaciones en las secciones de opinión y economía, sin una periodicidad establecida, durante más de dos años.

Cuando me trasladé de ciudad por motivos profesionales, dejé de enviar esos escritos, y no lo retomé con alguna “cabecera” de mi nuevo lugar de residencia, porque di prioridad a otras cosas.

Hace unos días, les enseñaba a unos amigos (entre los que se encontraba un profesor de Periodismo) aquellas publicaciones, que tengo guardadas en una carpeta. Y curiosamente, me di cuenta que parte de esos artículos, escritos hace casi veinte años, seguían siendo de actualidad: las dificultades para la construcción de Europa, los problemas que podrían derivarse de una inmigración incontrolada, el integrismo que veía en determinados agentes sociales,…

El caso es que la conversación con ese amigo periodista, junto con la facilidad que suponen las nuevas herramientas de la sociedad de la información, me han animado a iniciar este Blog.

Por último, ¿por qué he elegido este nombre? Las personas de mi generación saben bien que es el título de una canción de Los Sírex que decía en su estribillo:

“si yo tuviera una escoba
cuántas cosas barrería”

El hecho, como es mi caso, de estar ya en la “segunda parte” de mi partido –ya no cumpliré los 50…-, no significa que no siga ilusionado, y mucho, con cambiar muchas cosas de este mundo que -siendo bueno- tantas veces deja tanto que desear.

Una escoba sirve para hacer desaparecer toda esa “mugre”, y que aparezca la belleza escondida.


Pero además, la escoba es el medio de transporte de la bruja… Hay brujas malas, pero las hay también buenas. Y éstas son las que inspiran este Blog. Con ese rápido y efectivo medio de transporte, la bruja buena puede hacer el bien a muchas personas en sitios muy distantes. Espero que me acompañes en este viaje y lo disfrutes.

6 comentarios:

  1. Javier, te deseo lo mejor en esta aventura que inicias.
    Estoy convencido que tendrás una escoba para apartar la parte mala que ensucia la convivencia y otra para llevar en volandas lo mucho bueno que nos rodea y no siempre somos capaces de descubrir.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, Javier. Tienes mucho que contar y lo cuentas muy bien. Seguiremos atentos a tus barridos... Jose Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Alberto. Ya sabes que tú tienes parte de la culpa...

      Eliminar
    2. Gracias por informarme. Creo que lo vas a pasar bien con este blog. Animo y adelante.
      Un abrazo,
      Maite

      Eliminar
    3. Gracias Maite. Qué alegría tener seguidores tan lejos!! :-)

      Eliminar